La carne de res, mitos y realidades.

Hoy muchos de nosotros queremos llevar un estilo de vida saludable. Para ello, llevamos a cabo dietas estrictas, eliminamos por completo el consumo de ciertos alimentos y buscamos mejorar nuestras preferencias alimenticias.

Alrededor del consumo de carnes, se han creado muchos mitos, en especial con las carnes rojas, sobre si afectan o no nuestra salud.

Si bien es cierto, que algunas carnes rojas son elevadas en grasa y pueden aumentar nuestro colesterol, y el elevado consumo de enlatados, puede causar algunos problemas de salud, si llevamos una dieta balanceada, esto no será un problema. Todo se trata de tomar buenas decisiones a la hora de comprar la carne  y evitar su consumo en exceso.

Las diferentes variedades de carnes como res, cerdo, pollo y pescado son una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo. El consumo de este alimento es muy fundamental en nuestra dieta.

La importancia de esta carne  deriva de sus proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas, por ejemplo, la D3 que solo se encuentra en este tipo de proteína, y que es vital para prevenir problemas cognitivos y enfermedades como la esclerosis múltiple.

Para el caso de la carne de res, esta es rica en hierro y es una de las principales fuentes de vitamina B12, necesarias para la producción de energía de nuestras células y esencial para combatir la anemia, graciasi a que ayuda a formar globulos rojos sanos. Además, contiene zinc, antioxidante que ayuda a acelerar la sintesis de proteína y el crecimiento de los músculos. También aporta magnesio que mejora la fuerza de los músculos y el metabolismo de la insulina.

La carne de res trae muchos beneficios para nuestro organismo. Si se desea incluir en la dieta, es cuestión de hacerlo con moderación y de recordar que también se puede alternar con otras fuentes ricas en proteína como el pollo, el pavo, los frijoles y los garbanzos .


Nutrición, GanaderíaCamila Mejia